Desguace comprometido con el medioambiente

Desguaces tito Cuidar y proteger el medioambiente es tarea de todos

En Desguaces Tito sabemos que el medioambiente es una prioridad. Por ello, al final de su vida útil, un vehículo debe ser llevado a un centro autorizado para su tratamiento y descontaminación para la extracción de aceites, líquido refrigerante, limpiaparabrisas... y todo aquello que pueda ser perjudicial para el medioambiente.

Todos estos residuos reciben el tratamiento que marca la ley a la espera de ser recogidos por el gestor de residuos autorizado. Por otra parte, las piezas susceptibles de reciclaje o de seguir siendo usadas se desmontan para su utilización y las partes no reutilizables son tratadas como residuos no peligrosos, procediendo a su almacenaje.

Gestión ambiental de vehículos de desguace

Tras la aprobación de la norma 2000/53/CE, en Desguaces Tito establecimos nuevas normas para la gestión ambiental de nuestros vehículos. El procesamiento que seguimos tras la recepción de cada uno de nuestros coches es el siguiente:

  • Descontaminación en un máximo de 30 días
  • Retirada de todos los elementos "peligrosos" del coche como la batería el líquido de frenos
  • Catalogamos y almacenamos todas aquellas piezas que puedan ser reutilizadas por nuestros clientes
  • Eliminamos los neumáticos, los vidrios... y todo aquello que interrumpe el proceso de reciclaje

Reciclamos hasta el 95% de un coche

Con este trato de los vehículos lo que se consigue es que el 95% de un vehículo sea reutilizable y que nuestro medioambiente esté un poco más cuidado.

En Desguaces Tito nos implicamos con el medioambiente, por lo que llevamos a cabo todos los trámites a los que obliga la ley para llevar a cabo nuestro trabajo de desguace. Confía en nosotros y te informaremos.

Reciclamos hasta el 95% de un coche

Centro autorizado para el tratamiento y recogida de vehículos

Nuestro desguace está reconocido por la Dirección General de Tráfico como centro autorizado para el tratamiento y recogida de vehículos, lo que garantiza las buenas prácticas que realizamos en cada una de las gestiones y trámites que llevamos a cabo.

Con el objetivo de disminuir al máximo el impacto ambiental que originan los vehículos, en Desguaces Tito hemos implementado los procedimientos establecidos por la normativa vigente.

 Centro autorizado para el tratamiento y recogida de vehículos

¿Cómo dar de baja el vehículo?

¿Tienes un vehículo viejo que ya no sirve para circular? En ese caso, en Desguaces Tito nos encargaremos de preparar toda la documentación necesaria para darlo de baja.

Estamos reconocidos como Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos (CAT), lo que nos autoriza a dar de baja todos aquellos vehículos que ya han terminado su vida útil y no se pueden mantener.

 Tramitamos la baja de tu vehículo para desguace

Contacta con nosotros

Tenemos disponible una amplia variedad de recambios para tu coche, tramitamos la baja de vehículos para desguace y ofrecemos servicio de grúa para la ciudad de A Coruña y comarca.